fbpx

¿Cómo elegir un exchange de criptomonedas en España?

Sin pelos en la lengua te damos los tips que necesitas para poder elegir un exchange de criptomonedas en España sin que te de un parraque.

Por Héctor Pérez

Hay decisiones en la vida que, a largo plazo, pueden hacerte muy feliz o muy miserable. En esa lista de cosas que tenemos que elegir podemos incluir a nuestra pareja, el país en el que vivimos o nuestro exchange de criptomonedas.

Solo basta con preguntar a los clientes de FTX si estamos en lo cierto. Y te dirán que SÍ.

Así que en este artículo haremos una comparativa para poder responder a tu pregunta de ¿Cómo elegir un exchange de criptomonedas en España?

Vamos que nos vamos.

¿Cómo elegir un exchange de criptomonedas en España?

Comparte el artículo con tu amigo el cryptobro.

Si te está molando este artículo, más te molará nuestro newsletter diario.

Suscríbete y recibe todos los días tu dosis de Wall Street que te lees en 5 minutos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un exchange de criptomonedas?

Lo primero y principal es el tipo de exchange: centralizado o descentralizado.

Exchanges centralizados: También conocidos como los CEX, son gestionados por empresas que actúan como intermediarios. Estos suelen ofrecer más funcionalidades y mayor liquidez. Al mismo tiempo, en este tipo de exchange es la empresa intermediaria la que custodia tus activos, tal y como lo hace un banco, lo que puede dar pie a problemas como el de FTX. Eso sí, son la mejor opción para empezar a invertir en cripto.

Exchanges descentralizados: en este tipo de exchanges (DEX) tú eres quien custodia los fondos a través de tu monedero o wallet. En estos exchanges puedes encontrar ciertas limitaciones técnicas y corres el riesgo de que si pierdes las llaves de tu monedero, pierdas tu dinero.

Con estas dos definiciones en mente, vamos a ver qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un exchange de criptomonedas en España.

Liquidez: A mayor liquidez, menor riesgo de no poder ejecutar una operación con la características que desees.

Reservas: En el caso de los CEX, es importantísimo que hagas una investigación previa sobre el estado de las reservas del mismo. Por lo general, un CEX debería tener la misma cantidad o más de activos depositados.

Regulación: otro tema que concierne a los CEX. Los gobiernos se están moviendo para intentar meterle mano al mundo crypto. Esto es bueno y es malo. Lo cierto es que si tu CEX cumple con las regulaciones locales, menos probabilidades de que anden en cosas raras.

¿Qué exchanges de criptomonedas hay en España?

Exchanges hay muchos, pero sólo un puñado podemos meter en el “cubo” de decentes y solo uno está entre los más confiables, según un estudio de Cointelegraph. Entre los destacados se encuentran Bit2Me, Coinbase, Kraken, Binance y Kucoin, cada uno con sus propias ventajas y particularidades.

La plataforma de criptomonedas líder en España

Conocido por su excelente servicio al cliente y seguridad, Bit2Me es un exchange registrado en el Banco de España, que ofrece una amplia gama de servicios incluyendo staking y pagos con criptomonedas similares a Bizum. Sus comisiones competitivas y atención al cliente en varios idiomas lo hacen ideal tanto para novatos como para traders experimentados.

Además, desde Zumitow tenemos una relación inmejorable con los amigos de Bit2Me y si te registras ahora recibirás 15 euros en Bitcoin al realizar tu primera compra de 100€ o más.

CategoríaDetalles
RegulaciónBanco de España, cumple con regulación europea
Número de CriptomonedasMás de 230
Comisiones0,1% a 0,6% de la operativa. Con operativa mínima de 2.000 euros al mes, las comisiones bajan a 0,3%
Servicios AdicionalesAcademia de formación, staking de criptomonedas (APY hasta 35,50%), wallet, tarjeta Mastercard con cashback hasta 9%, Bit2me Pay
Atención al ClienteSí, en castellano y otros 8 idiomas. Oficina en España. Contacto: info@Bit2Me.com / support@bit2me.com y servicio de chat
Ventajas- Plataforma adecuada tanto para principiantes como para expertos.
- Tarjeta Mastercard para pagar con criptomonedas globalmente.
- Política de comisiones competitiva, especialmente con operativa superior a 2.000 euros mensuales.
- Alta rentabilidad en staking de criptomonedas.
- Amplia oferta de tokens y atención al cliente de calidad en 9 idiomas.
Desventajas- Solo permite depósitos FIAT en euros. - Comisiones más elevadas sin la versión Bit2Me Pro.

Los Principales Exchanges Centralizados de Criptomonedas en España

Principales exchanges de criptomonedas de España

Coinbase: Posicionado como uno de los exchanges más grandes a nivel mundial, Coinbase destaca por su facilidad de uso, ideal para quienes se inician en el mundo de las criptomonedas. A pesar de sus comisiones relativamente altas, su plataforma intuitiva y la variedad de servicios adicionales lo convierten en una opción atractiva.

Kraken: Este exchange es apreciado por su enfoque en la seguridad y sus comisiones transparentes. Con una interfaz amigable y opciones avanzadas para traders, Kraken facilita el staking y la inversión en futuros y apalancamiento, manteniendo una sólida reputación en cuanto a seguridad.

Binance: Líder global en volumen de activos negociados, Binance ofrece una extensa gama de criptomonedas y herramientas de trading avanzadas. Aunque sus comisiones son competitivas, la complejidad de su plataforma puede no ser ideal para inversores novatos.

Kucoin: Aunque no es tan grande en volumen de operaciones como otros en la lista, Kucoin se destaca por su amplia selección de criptomonedas y servicios, incluyendo trading con margen y un mercado de NFTs. Sus comisiones ajustadas y herramientas avanzadas son puntos a favor, aunque su atención al cliente y la usabilidad de la plataforma podrían mejorar.

Conclusión

Los CEX son la mejor opción para entrar en el mundo de las criptomonedas debido a sus funcionalidades que permiten usar dinero FIAT con facilidad y a que las aplicaciones no tienen las complejidades de los DEX, como por ejemplo, los monederos.

Eso sí, tienes que estar con los ojos bien abiertos. Nosotros te recomendamos Bit2Me ya que, al menos, nuestra experiencia ha sido top. Por ejemplo, la atención al cliente cada vez que hemos tenido una duda ha sido de 10, sin contar que, tienen un mogollón de contenido educativo sobre el mundo cripto, la plataforma, etc. Ah y Bit2Me earn está extremadamente bien para generar ingresos pasivos. 

Participa en el sorteo👇👇👇👇