fbpx

Los 9 mejores podcasts de inversión en español 🎧

Podcasts de inversión hay muchos pero te garantizo que los que salen en esta lista te van a enganchar porque aprenderás mucho.

Por Héctor Pérez

Invertir puede ser un camino solitario. Lamentablemente, si no tienes amigos con quienes compartir tus fortunas y tus desgracias en el mercado, debatir ideas de inversión o simplemente comentar el panorama actual no estás solo, es algo muy común en España.

Por eso, muchas veces los inversores españoles e hispanoamericanos tenemos que recurrir a herramientas virtuales que nos permitan tener alguna interacción con otras personas interesadas en la inversión para así salirnos de nuestra cabina de eco. Es por ello que en este artículo compartiré los 9 podcasts de inversión en español que suelo escuchar para mantenerme al día.

Oye y por cierto, si hay algún podcast que no esté incluido, envíanos un email a hector@zumitow.com y lo añadimos como bonus si es de calidad.

Empezamos.

1. Kapital por Joan Tubau

El podcast de inversión de Joan Tubau

Aunque no todos los capítulos de este podcast son hardcore en lo que a técnicas de inversión se refiere, sí que todos los temas que Joan toca en cada uno de ellos tienen que ver con el dinero y las finanzas personales.

Quizá, una de las cosas que más molan de Kapital es el hecho de que abren melones que en otros lados permanecen cerrados. Por ejemplo, hablar sin tapujos de la importancia del capitalismo en una charla amena con el Profesor Miguel Anxos Bastos o incluso, saliendo de los temas cliché de la inversión hablar de ventas, copywriting y negocios con uno de los nombres más duros del sector como Isra Bravo.

Sin duda que Kapital es uno de esos bicharracos raros que te enseñan algo, te mantienen entretenido por un par de horas y, cuando se termina, te hace quedarte reflexionando durante los siguientes minutos.

Aquí te dejo uno de sus episodios más interesantes.

Si te está molando este artículo, más te molará nuestro newsletter diario.

Suscríbete y recibe todos los días tu dosis de Wall Street que te lees en 5 minutos.

5 podcast de inversión en español para aprender a invertir.

2. Vivir de rentas por Germán Jover

Los podcasts de inversión, como cualquier otro tipo de estos contenidos, tienen dos razones por las cuales son exitosos. La primera es el contenido y el valor que este aporta y la segunda es quien narra dicha información. En el caso del podcast Vivir de Rentas, como oyente, me he encontrado con un máster en inversión inmobiliaria, conducido por un tío 10 como Germán Jover que hace que un mundo tan complicado, que para mi era como si me hablaran en chino, se convierta en algo familiar y fácil de entender.

Lo que más me gusta del podcast es que se habla sin tapujos y se diseccionan, paso a paso, las estrategias de inversión inmobiliaria de los invitados. Otro punto positivo es el hecho de que Germán, a diferencia de otras personas del sector, no se limita a hablar de una técnica o táctica en particular sino que te puedes encontrar con episodios en los que habla de house flipping y un par de semanas después te trae a un invitado que te hablará inversión en locales comerciales.

Uno de los episodios más top, para mí, es este:

3. Value Investing FM por Paco Lodeiro y Adrián Godás

En mi opinión, lo que distingue a este podcast conducido por Paco Lodeiro y Adrián Godás es el hecho de que una vez al mes ofrecen a sus oyentes la posibilidad de interactuar con ellos en lo que llaman el Consultorio Bursátil. Para mí resulta interesante escuchar las respuestas pero sobre todo las preguntas, ya que me hacen reflexionar sobre cosas que quizá no tenía en mente como inversor.

Como su nombre lo indica, el podcast está enfocado al Value Investing pero también tocan temas diversos como la geopolítica, la inversión inmobiliaria o incluso algo de nopor financiero con las carteras de algunos inversores conocidos.

Este ha sido uno de los episodios más interesantes para mi

El podcast financiero de Value School es uno de los mejores del mundo hispano.

A pesar de ser el podcast de una “marca” tocan temas de forma irreverente y fieles a sus principios, algo que desde luego se tiene que aplaudir porque en los tiempos de cancelación en los que vivimos, divulgar contenido que hable de las bondades de un sistema de mercados libres, combinándolo por supuesto con temas más teóricos basados en la inversión, es algo digno de admirar.

Esta es una organización que, como bien la describe su nombre, se dedica a educar; por lo tanto, sus contenidos son didácticos y suele quedarse un buen sabor de boca al terminar de escucharlos.

Uno de los episodios que más me ha gustado es este:

5. Hablando Crypto por Óscar y Cristian

Personalmente me he dado cuenta tarde, pero el mundo del blockchain va más allá de especulación y dogecoin. De hecho, si ves las tendencias cripto para 2023 flipas. Y creo que esto es algo que ponen en valor Óscar y Cristian en su podcast de inversión en criptomonedas. Obviamente, algo de “price talk” hay o alguna que otra mención sobre ideas de inversión, pero este par se meten en las profundidades de este mundillo para intentar descifrarlo más allá de las gráficas.

También estos chicos, al ser dos cracks sencillos, hacen que las explicaciones que en otro sitio te pueden sonar a mandarín, aquí sales entendiendo un poco mejor estos conceptos, lo que se puede traducir en mejores decisiones de inversión.

El mejor capítulo a mi parecer es este

6. Finect Talks

Los chicos de Finect se curran un podcast de inversión semanal que, como dicen en la entradilla, “te ayuda a invertir sin dormirte”. Si bien es cierto su plataforma online tiene bastante foco en el tema de los fondos de inversión, su podcast toca todas las teclas que pueden interesar a la comunidad inversora, desde la macroeconomía hasta la economía del bolsillo individual.

Quizá, este podcast de inversión sea ideal para gente que se quiera adentrar en el mundillo y use los viajes de metro o el tráfico en la carretera para aprender sobre el maravilloso mundo de las finanzas.

Desde que lo escucho, creo que el episodio que más me ha molado es este

7. Libertad inmobiliaria por Carlos Galán

Precisamente, el chico que habla en el podcast anterior es Carlos Galán, que también tiene su propio podcast de inversión inmobiliaria, como no podía ser de otra manera. Aunque es cierto que la frecuencia de publicación es una vez al mes, y nos deja con ganas de más, el aspecto que más mola de Libertad Inmobiliaria es el hecho de que se narran historias de personas como tu y como yo que han alcanzado ciertas metas financieras invirtiendo en inmuebles.

Este tipo de dinámica, que percibimos como cercana, es infinitamente necesaria para animar a la juventud, no necesariamente a meterse en inversiones de inmuebles, pero a descubrir que hay un mundo más allá que el de sólo depender de papá estado, como diría nuestro pana Carlos.

Este episódio está para chuparse los dedos

8. Nudismo financiero por Balio

La inversión es una parte importante de las finanzas personales. Pero para invertir hay que tener algo de pasta y es por eso que a mi en lo personal me gusta el podcast de los chicos de Balio; ya que va más allá de las inversiones. En este podcast podemos encontrar como la gente ha hecho su dinero, desde creadores de contenido hasta emprendedores de renombre.

Creo que este podcast es un ejercicio de creatividad personal que puede ayudar a generar ideas de negocio que se transformen, si las ejecutamos correctamente, en una forma de ganarnos el pan y, por qué no, en la mejor inversión de nuestras vidas.

Interesantísimo este episodio con Jorge Branger

9. Un podcast sobre bitcoin por Alberto Mera

Bitcoin es la puerta de entrada al mundo cripto para miles de personas y debido a su rol de “fundador”, el whitepaper de Satoshi es quizá la mejor guía para entender muchos de los por qué que nos surgen a medida que nos adentramos en las aguas profundas de lo que hoy se define como Web3.

El podcast de sobre el Bitcoin de Alberto Mera, es una herramienta muy útil a la hora de entender los entresijos del entramado tecnológico que sostiene a la que es candidata a ser una de los inventos más revolucionarios de nuestro siglo. Totalmente recomendado.

Conclusión

Después de escribir 1409 palabras sobre podcasts de inversión en español, la conclusión a la que llego es una: el que no entiende el mundo del dinero, aunque sea un poquito, y empieza a hacer algo por su salud financiera es por que no quiere, así de simple.

En estos podcasts, y en herramientas como nuestra newsletter de finanzas, hay seguramente cientos de ejemplos de que la gente puede tomar el control de sus finanzas y alcanzar, de docenas de formas, una estabilidad financiera lo suficientemente decente como para vivir una vida próspera.

Si te gusta lo que lees te flipará nuestro newsletter diario.

Zumitow es el newsletter diario de inversión fácil de entender y que lees en 5 minutos.