fbpx

Los 8 mejores canales de inversión en Youtube en español 🎥

Estos canales de inversión en Youtube son puro jamón de bellota. Si ves, al menos un vídeo de cada uno, tu IQ financiero se irá to the moon.

Por Héctor Pérez

El feedback que nos habéis dado sobre el post de los mejores podcast de inversión en español ha sido tan bueno que no nos ha quedado otra que hacer una lista similar pero con los mejores canales de inversión en Youtube en español.

Evidentemente, como dicen en mi pueblo, hay de todo en la viña del señor. Youtube, como cualquier otra red social, está llena de contenido basura sobre finanzas pero lo cierto es que hay creadores con conocimientos y estilos de comunicación que son una verdadera joya para cualquiera que esté en este mundo, incluso si estás empezando o ya tienes recorrido.

Hemos intentado recopilar una lista lo más variada posible que al mismo tiempo tenga calidad por todos los costados. Si crees que nos hemos dejado algún canal importante fuera, suscríbete a nuestra newsletter diaria y envíanos la sugerencia contestando a cualquier email que enviemos.

Así que, sin más dilación, aquí están los mejores canales de Youtube sobre inversión en Español.

Aviso: Si eres hater de alguno de estos canales o personajes, tu opinión es bienvenida siempre que sea constructiva o respetuosa. Ser hater por el simple hecho de serlo habla peor de tí que de la persona a la que odias. Mientras ellos construyen, tu te comes la mala vibra que vomitas.

1. Uri Vyce y su Dinero sin filtros

Si eres suscriptor de Zumitow sabes que nos gusta tomarnos las finanzas con humor. Al fin y al cabo, hacer divertido algo tan fundamental en el desarrollo de nuestras vidas como lo es la inversión tiene todo el sentido del mundo. Precisamente, Uri Vyce hace que cada uno de los minutos de sus vídeos mantengan al espectador enganchado y que, al final, no solo se lleven una lección de finanzas sino que también se lleven una sonrisa.

En lo personal, me flipan las entrevistas que hace a grandes nombres dentro del mundo de la inversión particular y cómo humaniza a estos personajes, muchos de ellos en un nível bastante elevado. Como el título de esta sección lo describe, hablan de dinero sin filtros.

Así que si buscas un canal de inversión en Youtube que no solo te aporte muchísimo valor sino que también te haga pasar un rato ameno, Uri Vyce es tu tío.

Si te está molando este artículo, más te molará nuestro newsletter diario.

Suscríbete y recibe todos los días tu dosis de Wall Street que te lees en 5 minutos.

2. Jose Luis Cava y sus píldoras matutinas

No todo en el mundo de la inversión es criptomonedas, fondos indexados y posiciones a largo plazo. Especular, o lo que en el mundo millennial se conoce como trading, también es válido y puede darnos muchas alegrías financieras si lo hacemos bien.

En el último año, he desarrollado un hábito que me mola y mucho. Y no es otra cosa que todas las mañanas, a eso de las 11h, ver los análisis del profesor Jose Luis Cava. En cada una de estas píldoras, este experimentado especulador, nos narra sus análisis para el día. Especialmente en el entorno actual, último trimestre de 2022, estos análisis técnicos del SP500 y demás índices son un espectáculo del cual se aprende toneladas y se pueden sacar ideas para especular en los mercados.

Lo mejor de todo es que, de media, estos vídeos suelen ser de unos 3 a 5 minutos. Vamos que en lugar de fumar el piti a media mañana, puedes preparar tu operativa y sacarte unos pavitos extra.

3. CryptoSpain y el arte de la fiscalidad

Los impuestos, como su nombre indica, son un sistema autoritario y, si me lo permitís, un robo. Lamentablemente, no nos queda otra opción que pagarlos, aunque lo hacemos a sabiendas que probablemente irán a parar al bolsillo del burócrata de turno o del vago que no hace nada por su vida. Pero bueno, eso es harina de otro costal. Si a ti te cabrea este tema, tanto como a mi, quizá te debas dar un paseito por el canal de Cryptospain.

Este es un tío que es experto en asesorar a empresas e individuos a evadir, de forma legal por supuesto, impuestos en España. Aunque evidentemente su servicio de asesoramiento es una fuente de ingresos para él, su canal es un libro abierto al respecto y responde, también en pildoritas, las preguntas más frecuentes sobre fiscalidad en España.

4. Itnig la biblioteca del emprendimiento

Quizá no es el canal de Youtube de finanzas hardcore que haría adicto al trader intradiario más heavy de España. Sin embargo, este canal es una puerta abierta para conocer el mundo del emprendimiento en nuestro país.

Desde mi punto de vista como inversor, es necesario entender cómo funcionan las startups, los retos que tienen, las diferencias entre una buena dirección y una deficiente para poder tomar mejores decisiones a la hora de poner nuestro dinero a trabajar; y es por eso que he decido meter este canal en la lista. Por no decir que a día de hoy existen plataformas en las que puedes invertir directamente en startups sin pasar por los mercados de valores.

5. Juan Ramón Rallo, la academia de la economía

Pocos economistas y académicos de renombre han logrado tener la difusión que ha tenido el profe Rallo en redes sociales. Esto se debe a que este hombre, si algo hace bien, es explicar el por qué de las cosas desde una perspectiva liberal en una forma que cualquiera, incluso hasta el más acérrimo comunista puede entender, otra cosa es que nuestro amigo commie esté de acuerdo con el profe.

En lo particular, me ha gustado cómo, de un tiempo a esta parte, Rallo ha empezado a mojarse más con temas financieros más allá de lo teórico, como por ejemplo análisis de la situación actual de algunas empresas, los movimientos de precios del Bitcoinl, etc. Podríamos decir que el canal de Juan Ramón Rallo es uno de los mejores complementos a tu Zumitow diario.

6. El Arte de Invertir, la vía de comunicación directa con un gestor

Imagina tener un vídeo cada cierto tiempo hecho por un gestor de fondos que tiene bajo su poder unos 100 millones de euros y que eso sea completamente gratis. Eso es lo que nos ofrece Alejandro Estebaranz con su canal El Arte de Invertir, uno de los canales de Youtube de finanzas en Español más grandes del sector de la inversión y las finanzas.

En este canal puedes conseguir una amplia colección de análisis de acciones y de la situación macroeconómica así como comentarios de movimientos o declaraciones de alguno de los inversores más importantes del mundo.

Ojo y si eres hater de Alejandro, que los hay y están en su derecho, no te ofusques. Te puede gustar más o menos lo que se hace en el Arte de Invertir pero lo que es innegable es la gran labor de este canal en pro de, al menos, acercar el mundo de la inversión a los jóvenes de habla hispana.

7. Sergiocripto, una entrada al mundo del Web3

No podía faltar en esta lista de los mejores canales de finanzas en Youtube en Español un canal pata negra del mundo de las criptomonedas. Ese canal es el de Sergio de Andrés también conocido como Sergiocripto. Lamentablemente, el mundo de las criptomonedas es un mundo en inglés y eso complica que entendamos y aprendamos a sacar provecho de las ventajas que tenemos en el mundo blockchain, más allá de simplemente hacer trading con los tokens.

La transparencia con la que Sergio trata a su comunidad tanto en Youtube como en sus otras redes así como lo didáctico de su contenido le ha llevado a convertirse en uno de los personajes digitales más reputados del mundo cripto en España. A mi personalmente me gusta como ha hablado sin tapujos de temas polémicos como el evento de Mundo Cripto y las guías que hace para conseguir airdrops son puro jamón de bellota.

8. Club de Inversión, finanzas para todos

El Club de la Inversión es un canal de finanzas en Youtube en español diseñado para personas de todas las edades que buscan dar sus primeros pasos en este mundillo. Su presentadora, Andrea Redondo, enseña a su audiencia diversas formas de generar ingresos pasivos y les lleva de la mano por los complejos mundos del dinero desde inversión tradicional en acciones, pasando por criptomonedas y hasta crowdlending.

¿Y qué hago yo con todos estos canales?

Pues compi, en pleno Siglo 21 si no estás construyendo un futuro financiero próspero y boyante es porque no te da la gana. La información la tienes. Las herramientas también. Así que con canales como estos y recursos como Zumitow, nuestra newsletter de finanzas, sólo tienes que querer aprender a invertir y empezar a tomar el control de tu vida, tu dinero y por consiguiente de tu felicidad.

Si te gusta lo que lees te flipará nuestro newsletter diario.

Zumitow es el newsletter diario de inversión fácil de entender y que lees en 5 minutos.