fbpx

¿Cuáles son los PEORES cursos de inversión?

Respondemos la pregunta del millón de euros.


Por Héctor Pérez

Después de buscar información en internet sobre los mejores cursos de inversión nos dimos cuenta de dos cosas.

La primera es que parece ser que, según los datos de portales de opiniones como Trustpilot, los cursos de inversión son el producto mejor valorado por sus “estudiantes” (entiéndase la ironía). Los pocos cursos que salen reflejados en esta plataforma gozan de unas calificaciones envidiables por productos de otros sectores, de media los ocho cursos que encontramos en la plataforma tienen una puntuación de 4/5.

Ahora bien, cuando exploramos las opiniones de esos cursos en foros, nos encontramos con una historia algo diferente. Si bien es cierto que hoy en día el odio sin fundamento alguno es como esa pastilla de éxtasis que libera endorfinas en los cuerpos de un vasto número de foreros, una masa de comentarios lo suficientemente representativa y con explicaciones objetivas nos ayudan a determinar la calidad de estos cursos.

La segunda cosa de la que nos dimos cuenta durante nuestra exploración fue que todos los blogs de finanzas te hablan de los mejores cursos, que está bien, pero no conseguimos ninguna guía o artículo que nos diera una voz de alarma sobre los peores cursos de inversión en el mercado.

Así que nos pusimos manos a la obra y hemos terminado con esta guía de los peores cursos de inversión, basada en el número de opiniones negativas en plataformas como Trustpilot.

¿Cuáles son los PEORES cursos de inversión?

Trading y Bolsa para torpes

De los 36 comentarios que tiene en Trustpilot, el 19% tienen una puntuación de una estrella mientras que el 81% le ha dado cinco estrellas. Un ratio bastante curioso.

Reseñas curso de inversión trading para torpes

Bromas aparte, los comentarios negativos indican que los cursos son básicos y demasiado caros en relación con lo que se enseña. También se indica que se venden técnicas avanzadas que en realidad son muy básicas. Además, los cursos no se actualizan, los materiales están desfasados y los instructores no ofrecen seguimiento ni soporte después de la compra del curso. También se menciona que se usan técnicas de ventas engañosas, lo que lleva a que los estudiantes se sientan estafados. En general, los comentarios aconsejan buscar otras escuelas de trading para aprender.

Si te está molando este artículo, más te molará nuestro newsletter diario.

Suscríbete y recibe todos los días tu dosis de Wall Street que te lees en 5 minutos.

Comparte este artículo con tu amigo el que lleva miles de euros gastados en un curso.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Superdaytrading.com

Nos llamó la atención el hecho de que, a pesar de ser uno de los cursos que más repetitivos en los anuncios han sido en los últimos años, la única reseña en Trustpilot fuera negativa. El comentario era el siguiente:

Opiniones sobre el curso de inversión de Borjatube

Así que decidimos darnos un paseo por los foros para ver si esta opinión se repetía o si era algo puntual. Sin embargo, en Rankia nos encontramos con un comentario que apuntaba a una experiencia similar y, lo que es aún peor, un juego de precios por contenido, a juicio del usuario, de igual calidad.

Reseñas sobre el curso de inversión de superdaytrading

Pero lamentablemente, este no fue el único comentario del hilo. Leyendo y leyendo entre una marea de hate infundado, nos encontramos con este otro comentario:

Opiniones del curso de inversión de superdaytrading

En definitiva, podemos decir que, apartando el contenido, la gran promesa de un seguimiento personalizado, al menos en estos casos, no se ha dado.

Oliver Velez

A este personaje no le conocíamos ya que, aparentemente, se dedica a captar clientes en hispanoamérica. Pero, nada más al entrar y ver que en su web, en el apartado de “equipo” tiene un banner donde se hace llamar “el mesías del day trading” ya vemos por dónde van los tiros.

Opiniones sobre el curso de inversión de Oliver L Velez

Leyendo más reseñas, nos dimos cuenta de algo aún más alarmante. Resulta que el amigo Oliver vende a los “alumnos” de sus formaciones un broker con comisiones que podríamos llamar excesivas a nuestro juicio y que, peor aún, según algunos antiguos estudiantes cobra una mensualidad sólo por el hecho de usar el software. WTF?

Opinión de un alumno del curso de oliver velez

En Trustpilot tiene el 64% de sus reseñas con 1 estrella, siendo de lo peorcito que hemos encontrado. A favor del personaje, podemos decir que las reseñas en Trustpilot son algo genéricas, principalmente denunciando el contenido del curso, sin entrar en profundidad. Lo que si es grave es la denuncia de un usuario que fue echado por expresar su opinión acerca del curso.

Reseñas de alumnos de oliver velez

El método Ajram

Quizá este es el curso que más hate ha recibido, no sólo por su contenido, sino por el perfil de quien lo imparte.

Y aquí tenemos que hacer un stop y una pequeña crítica: en los foros encontramos miles de comentarios haciendo una burla del señor Josef Ajram por su aspecto, por la supuesta vida que vende en redes y por su forma de vender.

Opiniones en forocoches sobre el método ajram

Ninguna de las anteriores son razones suficientes como para que alguien, que quiera aprender, deje de comprar algunos de sus cursos. 

En nuestra investigación, el vídeo con la reseña más honesta de todo internet sobre el Método Ajram es el de Lord Draugr.

Como podemos ver en el vídeo, el contenido que imparte Josef Ajram en el mismo es aparentemente bastante básico en comparación al elevado precio del mismo, con estrategias populares en internet y que el supuesto método no tiene un soporte de resultados que lo avale.

Alternativas a los cursos de inversión caros

La conclusión a la que he llegado, después de consumir muchos de los webinars, páginas webs, ebooks, reseñas, foros, vídeos, etc sobre cursos de inversión es que todos tienden a tener un alto precio y muy poco valor añadido, sobre todo los que van dirigidos a personas con cero conocimientos al respecto.

Desde mi experiencia, creo que la mejor forma de entrarle a este mundo es a través de los libros, que los hay también los que son realmente malos, pero los precios son muchísimo más accesibles. Además, no es lo mismo leer un libro de un inversor con un récord buenísimo y contrastable que hacer un curso de un tío de dudosa categoría.

Si estás interesado en conseguir libros de inversión para todos los niveles, échale un vistazo a este artículo que hemos escrito, justamente, con ese fin.

Por último, algo que también me he dado cuenta es que, a diferencia de otros países, en España hace falta un poco más de cultura de compartir opiniones en sitios como Trustpilot ya que ha costado conseguir reseñas más o menos creíbles.

Si no quieres leer el artículo, mira esto.

Participa en el sorteo👇👇👇👇