fbpx

Así ven el mercado los gestores de fondos.

Te traemos masticado los principales dolores de cabezas y esperanzas de la peña que mueve el dinero en el mundo.

Por Héctor Pérez

Así ven el mercado los gestores de fondos.

En la edición del domingo 11 de agosto de nuestro newsletter de finanzas hablamos de cómo las «acciones no IA» eran las que, según Bloomberg, tenían una mejor perspectiva de crecimiento en los próximos meses.

 

P.D. Si te gusta el rollito, puedes recibir nuestro boletín diario con las noticias que mueven a los mercados escritas así gratiñanga aquí👇

Así que con esos datos en la mano nos fuimos a buscar más respuestas sobre qué hay en la mente del inversor profesional después de lo que ha pasado estas semanas. 

Y es entonces cuando dimos con la Funds Manager Survey del Bank of America. Traducción: lo que piensa la peña que administra la pasta en Yankeelandia. 

Lo cierto es que esta edición ha dado respuestas bastante peculiares. Veamos:

Optimismo a tope: El aterrizaje suave como el nuevo mantra

Resulta que un 76 por ciento de los gestores encuestados están convencidos de que el aterrizaje suave es lo más probable en los próximos 12 meses. ¡Casi como un rebaño creyendo en el milagro! Esta confianza ciega está basada en que la Reserva Federal (la Fed, para los colegas) va a bajar los tipos de interés. Un aplastante 93 por ciento piensa que en un añito estarán más bajos. Esta seguridad no se veía desde que los Backstreet Boys estaban en su apogeo.

Recortes de tipos: El alivio que todos esperan

El tema de los tipos es la clave del optimismo. Un 60 por ciento espera que la Fed se saque cuatro recortes de la chistera en los próximos 12 meses. Vamos, que los inversores están cruzando los dedos para que Jerome Powell, el jefe de la Fed, les dé una alegría y alivie la presión. Sin embargo, si la Fed no se pone las pilas, los mercados podrían empezar a hacer pucheros.

Todos al búnker: Más defensivos que nunca

Pero, ojo, que no todo es color de rosa. Aunque están confiados, los inversores no son tontos. Están bajando la exposición a las acciones y subiendo su efectivo y bonos como si esperaran una tormenta. La asignación a acciones cayó al nivel más bajo desde enero de 2024, mientras que el cash subió a un 4,3 por ciento, el más alto en meses. Este movimiento al estilo “hormiga previsora” demuestra que, aunque sueñan con un aterrizaje suave, están preparados para turbulencias.

 

✋ Si te está molando el artículo compártelo con tus colegas.✋

Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El fantasma de la recesión: El monstruo debajo de la cama

El miedo a una recesión en EE.UU. ha crecido como la espuma, y ya es el coco de la noche para un 39 por ciento de los gestores. Vamos, que este aumento en la percepción del riesgo es como cuando ves una peli de terror y te acuerdas de todas las malas decisiones que tomaste en la vida. La preocupación está justificada: la economía está en un terreno resbaladizo y cualquier movimiento en falso puede acabar en resbalón.

¿Y qué pasa con las tecnológicas?

Ahora, hablemos de las tecnológicas. Aunque han sido las niñas bonitas del mercado durante años, la fe en que seguirán liderando el próximo rally está tambaleándose. Solo un 36 por ciento de los gestores cree que las grandes tecnológicas seguirán siendo las reinas del mambo, frente al 47 por ciento del mes pasado. En cambio, las acciones de valor están cogiendo protagonismo, con un 21 por ciento apostando por ellas, frente al 13 por ciento en julio. ¡El baile de los favoritos ha comenzado!

Conclusión: La economía en equilibrio, pero con la red de seguridad a mano

El Global Fund Manager Survey de Bank of America nos pinta un panorama que mezcla optimismo con una buena dosis de “por si acaso”. Por un lado, los inversores están emocionados con la idea de un aterrizaje suave, pero no están tirando la casa por la ventana. Han guardado el dinero bajo el colchón, por si acaso esto se tuerce. Si la Fed juega bien sus cartas, podríamos ver cómo la economía aterriza sin mucho drama, y quizá sectores olvidados vuelvan a ser protagonistas, mientras las grandes tecnológicas se toman un respiro.

 

Y bueno, hasta aquí nos trajo el río. Si te ha gustado este artículo, la newsletter de Zumitow te va a flipar, te lo garantizo. Suscríbete👇

Participa en el sorteo👇👇👇👇